COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
SI NO TE REGISTRAS NO SENTIRAS LO MISMO JEJEJE
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
SI NO TE REGISTRAS NO SENTIRAS LO MISMO JEJEJE
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
RADIO FILADELFIA
Últimos temas
» Curso de Canto Solfeo y Vocalizacion (Video DVD) Descripcion
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 7:19 am por davidps9

» e-sword el mejor que exciste 2gb de biblias
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2015 12:56 pm por galego

» maj khetane (mas juntos)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Sep 20, 2015 11:57 am por klouder

» Estudio de Antonio de Almoradi
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 5:18 pm por polo

» La voluntad de Diossss
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:53 pm por polo

» SOMOS SEMBRADORES
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:26 pm por polo

» soy abujas volvemos a actualizarlo todo
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeMar Jun 24, 2014 4:50 pm por Siervo_Mx

» ENTREVISTA A MALENI MUJER DE POTITO
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Nov 10, 2013 1:22 pm por cholilla

» churri 2013
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 2:48 pm por galego

Mejores posteadores
abujas (2435)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
elcale (1963)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
borja (1165)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
teti (1126)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
turkita_kali (1085)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
cheika (948)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
casiopea7 (828)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
renovacion (750)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
Mónica (746)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 
CRISTIANAS (713)
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_lcapESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Voting_barESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Vote_rcap 

contador web
Palabras claves
para apocalipsis apolos BIBLIA dios romani testamento biblias antiguo Espiritu peliculas inteligencia biblico raul discos parrita espada cortes sword reina codigo jose amor elishama hermano español
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Sondeo
MIRAME
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Charliez
anuncio

 

 ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)

Ir abajo 
AutorMensaje
diamanteapostolico

diamanteapostolico


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 54
Localización : Colombia

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Empty
MensajeTema: ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)   ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 6:25 am

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)


TE HACE ADMINISTRAR EL CONOCIMIENTO






Éxodo: 31

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.



El espíritu de inteligencia te da libertad para que tú seas eficiente. Y te ubica para que no te ubiquen. Por eso es que la mayoría aceptan la manipulación (ubicación) por cuanto tú no tienes entendimiento del para qué de tu existencia.



1 de reyes 3

11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,



La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, cosas que también son capaces de hacer los animales e incluso los ordenadores. Pero el ser humano va más allá, desarrollando una capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales y todas las actividades que manejan información.



¿Sabes que es asimilar, guardar, elaborar información y utilizar la inteligencia?

Entonces:

¿QUÉ ES ASIMILAR y GUARDAR?

Apropiarse de dichos conocimientos necesarios para su conservación o desarrollo, asimilar lo que te alimenta. También

Comprender lo que se aprende, incorporarlo a los conocimientos previos: TOTAL. ES



ABRIR TU CORAZÓN POR COMPLETO.

Pero para poder llegar a asimilar, tienes que por obligación abrir tu corazón a aquello que vas a integrar como parte de tu vida. Y esto es lo delicado ya que cuando prestas atención a lo que no es correcto como por ejemplo; los chismes que trae alguien, lo que tomas como cierto de lo que ves en tv, que por lo regular es trágico o morboso entonces tu vida comienza a ser manipulada; pero sólo por lo que hayas asimilado. Por eso la palabra de Dios dice:



Proverbios 4:23

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Dios me hizo entender la importancia de este versículo y me enfatizó “POR QUE DE EL MANA LA VIDA” esto es “TU” vida. “TU” vida. “TU” vida…..... Entiéndelo “TU” vida.



Sabes qué significado tiene lo que acabas de leer.

“TU vida” guarda entonces tu corazón de asimilar todo lo que te llegue así sea de un ministro, para que no sea dañada tu vida. Porque después de que tu corazón sea dañado;, aunque quieras asimilar las cosas correctas no podrás, hasta que tu corazón sea reparado. Pero lo malo es que rara vez nos damos cuenta que ha sido dañado, y todo por prestarle atención a lo que no debíamos, así como le sucedió a Adán y a Eva

Porque si TU no sabes de dónde vienes, ni quien TU eres “realmente”, entonces jamás sabrás para dónde vas, y aun que tal vez estés andando en la luz de Dios, estas ciego.



Me gusta la historia de la espada de escalibur. Esta espada sólo la podía sacar aquel a quien verdaderamente le pertenecía y la podía manejar; otros la intentaron sacar de aquella piedra sin éxito alguno. Así me mostro Dios el corazón del hombre, nadie lo puede sacar ni Dios mismo (por causa del libre albedrio), ni pastores, ni ayudantes ni ningún consejo, ni conferencia. Sólo él mismo dueño porque él es el que tiene que tomar la decisión de querer ser libre, aunque Dios es el que te hace libre.

Ya que de acuerdo a lo que asimiles; o te convierte en libre, o eso mismo será los barrotes de tu cárcel; de donde sólo tu podrás tomar la decisión de salir.



En Mateo 11:28 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;



Siempre es tu decisión pero el poder de liberarte es de Dios. Y él no lo hará hasta que tú no tomes la decisión de abrirle el corazón, y abrirle el corazón es prestarle atención para asimilar como parte de tu vida a Dios mismo. De resto lo máximo que hará una conferencia, un sicólogo un ministro; será adornar el lugar de tu cárcel. Como ponerle esperanza, flores o un techo para que no te mojes. Pero eso no cambiará el hecho de que sigas en el lugar de la desesperación.







ELABORAR INFORMACIÓN Y UTILIZAR LA INTELIGENCIA



Después de que tú asimilas una información comienzas a crear un patrón o estilo de vida; ¿y qué es un estilo de vida? Son los patrones de gobierno que la rigen para producir el comportamiento que actualmente tienes. Entonces gobierno es el que está en ti el de DIOS o el de la teoría de Maslow que es la teoría jerárquica de las necesidades. A un individuo le motiva más cumplir con las necesidades primarias antes que las de grados más altos en el escalón. A esto le llamaremos la pirámide de Maslow. (Investígalas)

Uno de los últimos niveles es Auto-actualización



El último nivel es un poco diferente a los demas. Maslow ha utilizado una gran variedad de términos para referirse al mismo: motivación de crecimiento (opuesto al déficit motivacional), necesidades de ser, y auto-actualización.



Estas constituyen necesidades que no comprenden balance o estabilidad. Una vez logradas, continúan haciéndonos sentir su presencia. De hecho, ¡tienden a ser aún más insaciables a medida que les alimentamos! Comprenden aquellos continuos deseos de llenar potenciales, a “ser todo lo que pueda ser”. Es una cuestión de ser el más completo; de estar “auto-actualizado”. El mejor en todo pero sin control, el mejor pastor, el más grande con la iglesia más grande (no es que sea malo tener una iglesia grande, lo malo son las motivaciones que te llevan. Y esto lo veremos más claramente en el estudio de espíritu de poder).



Tu solo puedes elaborar un concepto de vida pero únicamente a partir de la información que asimilas.



De nunca sentirse satisfecho después de completada una meta. Es como aquel hombre que logra ser lo que quería ser, pero después de lograrlo se aburre rápidamente ya que su punto motivacional no le presenta nuevos retos. Con la curva motivacional del aumento de sueldo la cual consiste en: el primer mes se alegra y lo celebra, el segundo mes lo integra a sus nuevos gastos y al tercero vuelve a la misma decepción de que lo que gana a un no es suficiente, y sigue en el mismo siclo repetitivo.



Proverbios 27: 20

El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

Maslow tenía razón en el orden motivacional, pero lo que Maslow no sabía es que nosotros fuimos diseñados por Dios para depender de él, y que él es el único que tiene lo que a nosotros nos llena o satisface. Por eso el hombre siempre se sentirá inconforme con lo que tiene y con lo que es y con lo que logra o alcanza.



JESÚS enseño: en mateo 6:33-34

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.( ¿pero por qué no puedes asimilar este concepto? Es porque ya hay otro que con anterioridad asimilaste y dañó la capacidad de asimilar un concepto correcto.)



El mismo enseña: la prioridad número uno es buscar el reino, no tu casa, comida o vestido.

Pon atención la prioridad número uno “es buscar el reino” esto solo significa aceptar gobierno, reinado, leyes y ordenes de Dios en nuestra vida.



Salmos 49

3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.
Volver arriba Ir abajo
http://diamanteapostolico.blogspot.com/
diamanteapostolico

diamanteapostolico


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 54
Localización : Colombia

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) Empty
MensajeTema: ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)parte2   ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 6:26 am

LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA INTELIGENCIA es conocer, y dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia. Pero mientras ésta esté dañada o contaminada siempre te llevará a errores.

La inteligencia te da la capacidad de disfrutar de lo que está en tu mano

Cuando Dios pone La inteligencia de él en ti, tú estás capacitado para no perder nada.



Eclesiastés 5

19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.(génesis 1:26-31)

Entonces decimos que la felicidad se obtiene por la inteligencia que Dios activa en nuestra cabeza.



Hemos estado tan interesados en medir la inteligencia dedicada a resolver problemas técnicos, que hemos olvidado que la verdadera inteligencia, es la capacidad de disfrutar la vida con un gobierno de crecimiento.

Mientras que tú no entiendas que es reino en ti, todas las palabras que escuches del reino no te funcionaran.

En el reino todo tiene un estricto orden:



Por tanto, cuando queremos conocer la inteligencia de un sujeto, lo debemos hacer basándonos en el manejo de todas las áreas que comprende la inteligencia. Esto es los frutos de Dios en la persona.



El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Pero hay que tener en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud psicofísica o un nivel de activación normal.



Proverbios 18

12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.

13 Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.

14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.



DONDE SE ADQUIERE LA INTELIGENCIA

Salmos 119

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

104 DE TUS MANDAMIENTOS HE ADQUIRIDO INTELIGENCIA; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

¿Pero qué es la mentira? La mentira es un juicio y una condenación a mi mismo ya que cuando tengo la necesidad de una mentira es sólo para justificarme en lo que yo ya he determinado como una condenación para mí, y esa condenación es que eres tan inútil, que no fuiste capaz de cumplir con lo que habías prometido cumplir. Te rebajas al nivel de inútil.



EN LA INTELIGENCIA: Aprendemos, reconocemos, relacionamos, mantenemos el equilibrio y mucho más sin saber cómo lo hacemos. Pero tenemos además la capacidad de integrar estas actividades mentales y de hacerlas voluntarias, en definitiva de controlarlas, como ocurre con nuestra atención o con el aprendizaje, que deja de ser automático como en los animales para focalizarlo hacia determinados objetivos deseados.



TIPOS DE INTELIGENCIA

  • Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmético, lógico, razonado, ... va ligado a ella.

  • Inteligencia Lingüística-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, haciendo hincapié en el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ...

  • Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.

  • Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.

  • Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.

  • Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. También abarcar las capacidades para percibir la afectividad de las personas.

  • Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.

  • Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.






COMO RECUPERAR LA INTELIGENCIA CON LA QUE DIOS CREO AL HOMBRE

(Lee el libro “UN DIAMANTE EN LA MESA 1”)

Es asimilar, guardar, elaborar una nueva información para utilizarla con la inteligencia. Cree no mirando sino sabiendo.

Y asa información es conocer el lugar a donde perteneces. Y ese lugar es el reino de Dios



Las promesas siempre estarán a un centímetro de tu corazón y a cien kilómetros de tu mente.



Dios ha creado al hombre para ser feliz y por eso el hombre se pasa la vida añorando esa felicidad.

Más que una enseñanza o una doctrina de verdades, estas palabras son como una feliz exclamación, un grito de alegría: «Ya está aquí el Reino de Dios.»

En el Antiguo Testamento Dios había ido prometiendo que llegaría un día en que rescataría al hombre de todas sus esclavitudes y restauraría su plena comunión con el altísimo.



Salmo 62

8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah



Salmos 33

12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.

13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;

14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.

15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.



Salmos 28

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.



Salmos 27

7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.

8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;

En resumen: el reino de Dios; ¿Qué significa para Jesús Reino, o mejor, Reinado de Dios? La verdad es que nos da una respuesta sencilla a esta cuestión. Es un acontecimiento tan único que necesitamos leer todo el Evangelio para comprenderlo. Pero podemos describirlo con unas cuantas afirmaciones:



El Reino de Dios es gozo.

Dios ha creado al hombre para ser feliz y por eso el hombre se pasa la vida añorando esa felicidad. El Reino es la realización perfecta de ese anhelo. Es como un gran banquete en el que quedan saciadas todas las necesidades y donde se experimenta la alegría profunda del amor y de la compañía de Dios. De ahí que su llegada sea una Buena Noticia, la mejor noticia para el hombre.



Lucas 1:14

14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;

Lucas 2:10

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:



El Reino de Dios es gracia.

No es fruto de nuestros esfuerzos, no lo podemos planificar, organizar y construir con nuestras fuerzas, sino que es un regalo que se nos ofrece gratuitamente. Por eso Jesús nos invita a pedirlo: «Venga a nosotros tu reino.» Y es que, en definitiva, se trata de su salvación, de recibir al Señor Jesús en nuestro corazón.

Mateo 6:8

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.



El Reino de Dios es la llegada del Espíritu Santo a todos:

Para revelarnos su poder, el cual transforma las relaciones y los conceptos que constituyen al hombre internamente:

- la relación con Dios, a quien descubre como Padre.

- la relación con Jesús que es quien me perdona, me sana y me salva.

- la relación con el Espíritu Santo quien es el que produce frutos en mí y me da poder.

- la relación conmigo mismo, a quien me descubre como hijo e imagen y semejanza de Dios;

- la relación con los otros, que se convierten en mis hermanos ya que puedo verlos a ellos como imagen y semejanza de Dios;



La verdadera inteligencia esta en el padre y solo del padre es que sale. Es como la nueva vida que estrena el hijo pródigo después de haberse encontrado con el amor y el perdón gratuito de su padre.
Volver arriba Ir abajo
http://diamanteapostolico.blogspot.com/
 
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESPÍRITU DE INTELIGENCIA (Isaías 11)
» TEMOR DE DIOS (Isaías 11)
» ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)
» TEMOR DE DIOS (Isaías 11)
» EL SENTIMIENTO DE NO SER PERDONADO ISAIAS 43:25

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO :: PANEL DE ESTUDIOS :: VARIOS ESTUDIOS-
Cambiar a: