. MANTENiENDO LA PERSPECTiVA CORRECTA
Yo creo que más que cualquier otra cosa, es nuestra actitud la que determina el tipo de vida que vamos a tener. Ya que Dios es positivo, es especialmente importante mantener una actitud positiva, y cuando nosotros somos positivos, eso hace posible que Él trabaje en nuestra vida.
Esa fue un área en mi vida en la que realmente Dios tuvo que ayudarme. Muchos años atrás, yo era una persona extremadamente negativa. Muchas cosas devastadoras me habían sucedido y crearon incredulidad en cuanto a creer que algo bueno podría sucederme. Esto Como resultado, mi filosofía
era: “Si usted no espera que nada bueno suceda, entonces no quedará decepcionada cuando esto no suceda”. Si mis pensamientos eran negativos, entonces mis palabras y por consiguiente también mi vida era negativa.
Cuando realmente comencé a estudiar la Palabra de Dios y
confié en Dios para que me restaurara, una de las primeras cosas que Él me mostró fue que el negativismo tenía que salir. De hecho, cuanto más tiempo servía a Dios, más percibía el tremendo poder que había en ser positivo tanto en pensamientos como en palabras. Creo que cuando mantenemos una actitud positiva, Dios hace que aún las cosas que el enemigo planea para nuestro mal, trabajen para nuestro beneficio –y no solamente para nuestro beneficio, sino también
para el beneficio de muchas otras personas. Mi propia vida es un perfecto ejemplo de esto.
El plan del enemigo era usar los años de abuso que sufrí para destruirme. Si yo hubiera escogido continuar respondiendo a mis circunstancias con una actitud negativa de rabia y amargura, él habría tenido éxito. Pero yo escogí ser positiva y creer que el plan de Dios para sanarme y restaurarme vendría. Eso fue lo que sucedió, y ahora ¡Él está ayudando a millones de personas por medio de mi testimonio! El tener una actitud positiva no simplemente hace que los límites de aquello que Dios puede hacer sean quitados, sino que también nos ayuda a ver nuestras circunstancias desde la perspectiva de Dios y también nos capacita para disfrutar diariamente de nuestra vida.