COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
SI NO TE REGISTRAS NO SENTIRAS LO MISMO JEJEJE
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
SI NO TE REGISTRAS NO SENTIRAS LO MISMO JEJEJE
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
RADIO FILADELFIA
Últimos temas
» Curso de Canto Solfeo y Vocalizacion (Video DVD) Descripcion
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 7:19 am por davidps9

» e-sword el mejor que exciste 2gb de biblias
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2015 12:56 pm por galego

» maj khetane (mas juntos)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeDom Sep 20, 2015 11:57 am por klouder

» Estudio de Antonio de Almoradi
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 5:18 pm por polo

» La voluntad de Diossss
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:53 pm por polo

» SOMOS SEMBRADORES
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:26 pm por polo

» soy abujas volvemos a actualizarlo todo
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMar Jun 24, 2014 4:50 pm por Siervo_Mx

» ENTREVISTA A MALENI MUJER DE POTITO
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeDom Nov 10, 2013 1:22 pm por cholilla

» churri 2013
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Jul 12, 2013 2:48 pm por galego

Mejores posteadores
abujas (2435)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
elcale (1963)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
borja (1165)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
teti (1126)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
turkita_kali (1085)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
cheika (948)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
casiopea7 (828)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
renovacion (750)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
Mónica (746)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 
CRISTIANAS (713)
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_lcapLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Voting_barLA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Vote_rcap 

contador web
Palabras claves
elishama parrita romani antiguo sword apolos inteligencia para apocalipsis raul jose amor discos codigo biblico hermano dios reina espada biblias peliculas BIBLIA cortes Espiritu español testamento
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Sondeo
MIRAME
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Charliez
anuncio

 

 LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)

Ir abajo 
+3
abujas
turkita_kali
borja
7 participantes
AutorMensaje
borja
moderador
moderador
borja


Cantidad de envíos : 1165
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : DETRAS DE MI PANTALLA

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 12:13 pm

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Cuarta

OS RECOMIENDO ESTE LIBRO PARA TODOS.

UNA MARAVILLA,LEEDLO OS HARA BIEN Y APRENDEREIS MUCHO

TOMO 1º Y 2º

http://www.mediafire.com/?tlryoyamnf2#1




Volver arriba Ir abajo
http://comunikaloargentina.forumh.net/forum.htm
turkita_kali
moderador
moderador
turkita_kali


Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Edad : 42
Localización : aya donde tu mires hay estoy yo jijijijiji

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:31 pm

gracias lo leeremos ke dios te bendiga borja
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunikaloergentina.tk
Invitado
Invitado
Anonymous



LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:51 pm

-que bueno,borja,este es el libro de que hablaba el hermano ercalo,en lo de la sique y la escritura,gracias,lo leeré.dtb
Volver arriba Ir abajo
abujas
Admin
Admin
abujas


Cantidad de envíos : 2435
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 47

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 9:57 pm

gracias borja le echaremos un LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) 845189
Volver arriba Ir abajo
https://comunikalo.1forum.biz
teti
jehova-jireh
jehova-jireh
teti


Cantidad de envíos : 1126
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 46
Localización : Haro Citi La Cuna Del Vino

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 2:09 am

muchas gracias lo pillo,se ve muy muy interesante

dios te bendiga

un saludo en cristo jesus
Volver arriba Ir abajo
Edgar Trevino
moderador
moderador
avatar


Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 24/11/2008

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:01 pm

Hay que tener cuidado con ese libro del Pastor Cho ya que es muy conocido que mezcla "la nueva era" con el cristianismo.

A continuación un breve sumario de las enseñanzas de Cho, sacadas de una disertación doctoral abstracta dada en la Universidad Bob Jones:

Según Cho, la revelación de Dios no se limita a la Biblia, sino que continúa. Al decir esto, socava la autoridad y la suficiencia de la Palabra de Dios. Además, el método de Cho de interpretación es tan alegórico, arbitrario y subjetivo que virtualmente distorsiona las verdades bíblicas y su significado textual.
En la doctrina de Dios, la filosofía de Cho centrada en el hombre, lo hace apartarse de las enseñanzas bíblicas en las áreas de la bondad, voluntad y soberanía de Dios. Cuando insiste en que la voluntad de Dios para sus hijos es prosperidad y salud, no le hace caso a la enseñanza clara de las Escrituras respecto a los sufrimientos de Cristo. Las enseñanzas teológicas de Cho están centradas en el hombre, cuando asegura que Dios no puede hacer nada si el hombre no coopera con él. Con esto socava seriamente la voluntad soberana, poder y posición de Dios.
Las tres mayores falacias de la doctrina del Espíritu Santo de Cho, yacen en la obra, bautismo y dones del Espíritu Santo. La enseñanza de Cho sobre la obra del Espíritu Santo está estrechamente relacionada con el panteísmo. Al insistir que el hombre puede obtener y manipular el poder del Espíritu Santo, Cho, en el menor de los casos repudia la soberanía del Espíritu y amenaza su Persona Divina, y en el peor, virtualmente se involucra en el ocultismo. Cho cree que la señal del bautismo del Espíritu Santo es hablar en lenguas y por medio de eso, rehúsa reconocer que la evidencia de tal experiencia yace en las virtudes morales, no en pruebas milagrosas. Cho contiende que Dios todavía les garantiza a sus hijos dones milagrosos y sobrenaturales. Pero el Espíritu Santo reparte los dones a voluntad, tal como enseña 1 Corintios 12:11: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”. Cho viola la enseñanza clara de las Escrituras cuando exhorta a su pueblo a dedicarse a perseguir tales dones.
Las enseñanzas de Cho sobre la naturaleza del evangelio y la doctrina de la fe se apartan de la verdad. Insiste en que el evangelio incluye más que el perdón de pecados. El punto de vista de Cho sobre la fe es más bien radical, ya que cree que una fe utilizada, definitivamente experimentará milagros. Para Cho si no hay milagros no hay fe.
Con respecto a la doctrina del pecado, Cho pasa por alto la naturaleza pecaminosa del hombre cuando insiste que el hombre puede alcanzar su propio potencial ilimitado, simplemente ejercitando una actitud positiva, lo cual incluye imaginación y pensamiento. Este concepto ignora las enseñanzas del apóstol Pablo, quien enfatiza que ni siquiera el creyente redimido puede escapar del conflicto entre su vieja naturaleza pecaminosa y la nueva naturaleza: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo esta otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Ro. 7:15-24). Para Cho, el pecado humano es sustituido con la soberanía humana.
La doctrina de Cho sobre los ángeles se basa en su teoría de la “cuarta dimensión”, un concepto que finalmente lo ha llevado al dualismo y ocultismo. Cree que la cuarta dimensión diabólica es capaz de hacer todo lo que hace Dios. Cho confunde la influencia demoníaca con posesión demoníaca, insistiendo que todas las personas no regeneradas están poseídas o tienen demonios morando en su interior. Cho también le atribuye todos los pecados y enfermedades al diablo.
Asegura que si no hay visualización no hay crecimiento de la iglesia. Insiste en que cada ministro necesita visualizar, representar en la mente mediante imágenes visuales o sueños, los milagros y poderes que se deseen tener. Sin embargo, este método no es sólo antibíblico, sino que es la técnica ocultista más poderosa jamás conocida, practicada por chamanes y médicos brujos por miles de años.
a) Su fundación es antibíblica, porque Cho mal interpreta versículos de la Biblia para que se acomoden a su teoría peculiar. También ignora las advertencias de Dios respecto a los peligros y a la falsedad de sueños y visiones: “Cuando se levantara en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciara señal o prodigios, y si se cumpliese la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti” (Dt. 13:1-5). “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová… Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis” (Jer. 23:25-32, 27:9, 10).

b) La visualización y los sueños son prácticas enfermizas ya que confían en la mente humana y se relacionan con el ocultismo. Las Escrituras condenan esta práctica.

c) Carece de fundamento, ya que Cho sólo confía en su propia interpretación de los ejemplos bíblicos y en sus experiencias personales.

La sanidad divina es otro de los métodos que usa Cho para generar el crecimiento de la iglesia, asegurando que es el elemento más esencial. Esto es antibíblico por varias razones:
a) Primero, descansa en una falsa premisa, porque la Biblia muestra explícitamente que la sanidad o los milagros no necesariamente llevan a una persona al conocimiento salvador de Cristo. Permítame citarle unos ejemplos: “Mientras salían ellos, he aquí, lo trajeron un mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel. Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios” (Mt. 9:32-34). “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Y tú Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti” (Mt. 11:20-24). “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento… Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?” (Jn. 9:1, 10). “Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años” (Hch. 4:5-22).

A pesar de que vemos por estos pasajes de las Escrituras que el Señor realizó milagros grandiosos, advertimos también que no hubo conversión alguna entre los religiosos ni entre las personas del pueblo que los presenciaron.

b) Promueve una motivación equivocada, ya que anima a la multitud para que venga a la iglesia por motivos ocultos.

c) Oscurece el verdadero propósito de la sanidad. Si estudiamos el contexto de las Escrituras nos daremos cuenta que los milagros de sanidad de Jesús eran para autenticar su identidad como Mesías y el apostolado a sus discípulos.

d) Finalmente, el concepto de Cho encubre la naturaleza verdadera de la sanidad, ya que confunde los desórdenes funcionales con enfermedades orgánicas. Además, contrario al patrón bíblico, Cho sólo sana a algunos, no a todos los que desean ser curados.

Cho enseña que la oración definitivamente altera el mundo material y conlleva al crecimiento de la iglesia, pero falla en reconocer que la plegaria verdadera no necesariamente demanda un cambio de circunstancias o del mundo material para el hombre. Más bien requiere un cambio de actitud de parte del creyente y el sometimiento a la voluntad de Dios. Cho también tuerce el significado de “orar en el Espíritu Santo” cuando insiste que se refiere a hablar en lenguas. En lugar de eso, cuando Pablo y Judas animan a los creyentes a orar en el Espíritu Santo, se están refiriendo a la asistencia, influencia e intercesión del Espíritu Santo: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Ro. 8:26). Vemos por esta Escritura que orar en el Espíritu nada tiene que ver con hablar en lenguas, tal como enseña Cho.
Y dice Cho refiriéndose a cómo orar por las necesidades: «Ordeno estas cosas en términos tan claros que no hay forma posible que Dios se equivoque para concedérmelas. Luego a continuación experimento fe». Cho dice que el Señor nunca recibe con agrado las plegarias vagas, y procede a enseñar que el creyente debe hacer peticiones específicas visualizándolas, ¡para que así se hagan una realidad por la fe! Éste es exactamente el punto en donde el movimiento carismático abandona el cristianismo y cruza el territorio del paganismo.

Enseña que es necesario visualizar, proyectar mentalmente un cuadro vívido de lo que se quiere junto con un deseo ardiente y una firme convicción de que ya se ha alcanzado la meta que se desea. Cho le llama a este proceso: «Visualizar el objetivo y luego incubarlo para que se convierta en realidad por medio del poder de la fe», pero... ¿no será más bien por el poder de la voluntad? Enseña además que los creyentes pueden pedir riquezas y éxito, cualquier cosa que deseen mientras sea moral. La clave para recibir estas cosas es la forma cómo las visualicemos, porque Dios no puede hacerlas una realidad a menos que el individuo incube la imagen.

Cho trata de ofrecer alguna justificación bíblica para sus ideas, dice que en primer lugar Dios se las comunicó directamente. Asegura que Dios le habló describiéndole el mundo material como si perteneciera a la tercera dimensión. Dios supuestamente le dijo a Cho, que como todos los humanos son seres espirituales, al igual que físicos, no tienen la cuarta dimensión en sus corazones, pero que al ejercitar el arte de concentrarse en visiones y sueños en la imaginación, es posible influir y cambiar la tercera dimensión, las cosas materiales, tal como hizo el Espíritu Santo cuando incubó la tierra primitiva. Según Cho, Dios le dijo que los adherentes al budismo y al yoga, realizan curaciones “milagrosas” porque exploran y desarrollan sus poderes humanos de la cuarta dimensión, imaginando escenas mentales de salud y haciendo que las mismas penetren en sus cuerpos. Asegura, que Dios le dijo que todos los seres humanos tienen el poder para ejercer dominio legítimo sobre el mundo material a través de la actividad de la cuarta dimensión.

Las enseñanzas de Cho son un sistema de la mente sobre la materia, o más bien de la imaginación sobre la materia. Admite francamente que es una versión cristianizada, precisamente de los mismos métodos practicados por budistas, por los exponentes del yoga y los seguidores de otros sistemas paganos, místicos y ocultistas. La única diferencia es que ellos reciben los poderes de la cuarta dimensión con la cooperación del diablo, mientras que los cristianos reciben la ayuda del Espíritu Santo. Dice que mientras apartemos nuestras mentes de cosas necias e ideas erróneas mantendremos el lienzo de nuestra imaginación limpio para que el Espíritu Santo pinte en él todas las cosas que vamos a tener. Cho dice que su iglesia gigantesca creció hasta su tamaño actual y continúa creciendo, porque él sigue sus principios de visualización. Primero imagina su iglesia creciendo hasta cierto número, luego visualiza todos los rostros e incuba la visión hasta convertirla en realidad. Cho enseña que todos los cristianos deberían centrar su meta en prosperar cuerpo, alma y espíritu. El éxito y fracaso en esto, depende enteramente del éxito o fracaso que tengan para visualizar.

Una característica de las enseñanzas del doctor Cho es la confianza absoluta en las ideas que brotan en la mente como “deseos”. Según él, fe no es simplemente confiar en que Dios hará esas cosas que ha prometido hacer en su Palabra. Redefine la fe como «la confianza absoluta en los deseos que llegan subjetivamente a la mente», porque estas ideas o deseos se supone que son comunicaciones directas de Dios. Por consiguiente, debemos desarrollar una confianza firme en ellas. Si tomamos estas ideas, las visualizamos y las incubamos para convertirlas en realidad, entonces tendremos los “milagros” prometidos y esa será nuestra experiencia de por vida.

Cho se enfoca en la llamada «mente subconsciente». El pensamiento positivo, la confesión positiva, la afirmación, la autoestima, la proyección de imágenes y la “sanidad interior” son todas ramas de la reprogramación de la mente subconsciente. Dice Cho, que creer de verdad, no tiene lugar en la mente consciente, sino más bien en la mente subconsciente. De manera similar, la confesión positiva, las afirmaciones y la visualización “crean la realidad” para la mente subconsciente. “La sanidad interna” obra en la base de esa sanidad que tiene lugar mediante la reprogramación de la mente subconsciente con una experiencia “positiva”. El substituto para perdón es una experiencia “negativa”. Según Cho, hay una fórmula en tres pasos necesaria para programar el subconsciente y lograr que las “oraciones” sean respondidas. El otro paso es la “oración creativa” a fin de retratar lo que se quiere espiritualmente hasta que el cuadro se haga una realidad. Cho le llama a esto «incubación: una ley de fe». Afirma que le enseñó a una solterona vieja a ordenarle a Dios que le diera un

(Tomado de www.radioiglesia.com)

Para una expocision de los errores de ese libro vease:

La Seduccion de la Cristiandad por Dave Hunt.Editorial Portavoz

Mas Alla de la Seduccion Dave Hunt.Editorial Portavoz

La Nueva Era por Dr.Walter Martin.Editorial Betania

Cristianismo en Crisis Hank Hannegraff.Editorial Unilit.

DIOS LOS BENDIGA
Edgar Treviño
Volver arriba Ir abajo
Edgar Trevino
moderador
moderador
avatar


Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 24/11/2008

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:14 pm

"Tenemos que aprender a...visualizar e imaginarnos que cuando oramos al Senor la respuesta nos ha sido dada.Mientras oramos,siempre debemos tratar de visualizar el resultado final.De esa manera,con el poder del Espiritu Santo,podemos incubar lo que deseamos que Dios haga por nosotros"

(Paul Yongi Choo,La Cuarta Dimension,vol.2,pags.26,27)


Veamos lo que dicen los expertos en sectas y lideres cristianos en cuanto a esta ensenanza del Pastor Choo sobre la "visualizacion"de la Nueva Era que el adopta en su cristianismo:


El experto en sectas y Nueva Era Dave Hunt escribio:


"La visualizacion y la imagineria dirigida han sido reconocidas durante mucho tiempo por hechiceros de todo tipo como la metodologia mas poderosa y eficaz para contactar el mundo espiritual a fin de conseguir poder,conocimiento y sanidad sobrenaturales.Estos metodos no son ensenados ni practicados en la Biblia como ayudas a la fe y la oracion.
Los que intentan practicar tales cosas no estan siguiendo la conviccion del Espiritu Santo,sino que estan practicando una antigua tecnica ocultista...Cosa bien extrana,un numero de lideres cristianos ensenan y practican estas mismas tecnicas en el nombre de Cristo,sin reconocerlas en su verdadera naturaleza"

(Dave Hunt y T.A.McMahon,La Seduccion de la Cristiandad pag.117)


El Padre en la Investigacion de sectas el Dr.Walter Martin escribio:

"Existe el peligro de que algunos creyentes sean conducidos al error por las ensenanzas de la Nueva Era sobre visualizacion o imaginacion dirigida.La visualizacion biblica es meditar en Cristo y someterse a su direccion,tal como se nos revela en la Escritura..Pero la imaginacion dirigida nos puede dejar expuestos a los falsos cristos o a los angeles de luz(2 Corintios 11:14)..Existe el peligro de que el pensamiento de la Nueva Era pueda ser la causa de que algunos creyentes transformen la meditacion biblica en formas de meditacion oriental...Pero en su libro "La Cuarta Dimension" el pastor Choo,lider de la iglesia cristiana mas grande del mundo,expreso algunas ideas que se acercan a la meditacion segun la Nueva Era"

(Dr.Walter Martin,La Nueva Era.Caribe-Betania.1989)


Los eruditos John Ankerberg y John Weldon escribieron:

"Los cristianos tambien se estan sumergiendo en diversas formas de misticismo,como la meditacion y las religiones orientales,la parasicologia,la visualizacion y el pensamiento positivo,y otras practicas de la Nueva Era"

(John Ankerberg y John Weldon,Los Hechos Acerca del Movimiento de la Nueva Era pag.35.Unilit)


El erudito Douglas Groothuis escribio:

"Un ejercicio de visualizacion detallada puede inducir a un estado de consciencia alterado bastante suceptible a los demonios.Por ejemplo,Shakti Gawain dice que facilmente la "visualizacion creativa" puede conducirlo a uno a la prescencia de "guias espirituales",los cuales estarian muy contentos de conocernos.
Tambien debemos reconocer que la imaginacion del hombre ha sido afectada por la caida.Genesis 6:5 dice:"Y vio Jehova que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,y que todo designio de los pensamientos del corazon de ellos era de continuo solamente el mal"
La visualizacion puede ser peligrosa,pero como el Movimiento de la Nueva Era no cree en la caida del hombre,se convierte en algo realmente peligroso"

(Douglas Groothuis,Confronting the New Age pag.183)


Vemos como "la visualizacion" de la Nueva Era solo puede ser definida como una "antigua tecnica ocultista".No se debe emplear esta antigua tecnica ocultista y revestirla con terminologia cristiana o de otra forma sin reconocer su verdadera naturaleza como erroneamente lo hace el pastor Cho.

DIOS LOS BENDIGA
Edgar Trevino














Volver arriba Ir abajo
borja
moderador
moderador
borja


Cantidad de envíos : 1165
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : DETRAS DE MI PANTALLA

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 3:33 am

Bueno gracias por avisar yo algo sabia

Reten lo bueno y examina todo con la biblia,yo lo he leido y me sirvio,aunque pude algun error citado por usted

Dios os bendiga
Volver arriba Ir abajo
http://comunikaloargentina.forumh.net/forum.htm
ercalo

ercalo


Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 13/03/2010

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 11:30 am

Dios te bendiga hermano Edgar.

Yo en el hilo de la psique y la escritura hice mención sobre este libro y aconsejé de forma clara que no es un libro que se deba leer si no hay un conocimiento amplio sobre cuerpo,alma y espíritu, ya que la citada cuarta dimensión no es otra que el mundo espiritual, y siendo ese plano de por sí difícil de explicar y entender, pues es necesario tener ciertos conocimientos para poder examinar y retener o desechar, mas si no se tienen esos conocimientos no existe forma de poder ver los aciertos y fallos del autor, y entonces lo que ocurre es que en vez de completar nuestras ideas, al no tener ninguna el libro y los pensamientos del autor se instala y se convierte en nuestra percepción de esas ideas.
Mas si tenemos conocimientos podremos completarlos, pues un libro no es mas que las ideas de alguien que puede estar errado o acertado, o ambas cosas, pero es necesario tener ideas propias.

En el aviso que hice sobre este libro y este autor, de forma muy breve comenté que las ideas de fe de este hombre son extrañas, que es un modo de fe que abre puertas a demonios, de ahí que me sorprendiese mucho que al poco de poner yo mi aviso el hermano Borja subiese la descarga del libro ""para todos"", y aún me extrañó mas que no pusiese como nota que es un libro complicado o extraño de ideas, es mas, dice estas palabras:

OS RECOMIENDO ESTE LIBRO PARA TODOS.

UNA MARAVILLA,LEEDLO OS HARA BIEN Y APRENDEREIS MUCHO


Si acaso hermano Borja leíste mi aviso en el hilo de la psique que abrió el Jesús, pues me parece que no has obrado con de forma inteligente, ya que si lo leíste debiste al menos preguntarme el porqué de mi aviso, pues me parece que estando ese aviso no debe de haber prisas en poner algo que pudiera hacer mal a los demás hermanos, y si me hubieses preguntado con gusto te había comentado el porqué el libro no es aconsejable ""para todos"", mas creo que después de leer que algo ya sabías me da que no pensaste de forma serena, pues si ya sabías algo sobre las malas ideas de este hombre, pues deberías de haber comentado los peligros que tiene el libro, así quizá muchos de los que no tienen conocimientos sobre cuerpo,alma y espíritu pues no lo leerían, mas tu animas a todos a leerlo pues aprenderán mucho.

Si te soy sincero la verdad es que creo que lo subiste porque yo dije que era una lectura mala la del libro, por eso no he querido comentar nada al respecto hasta que el hermano Edgar me a ahorrado un enorme trabajo, pero el motivo real es que no deseaba justificar las palabras de mi aviso, ya que me pareció que se me provocaba.

Ahora ya nada mas que decir, tu y Dios sabéis el porqué se subió ese libro, yo pido perdón si acaso soy ligero en mi pensar, pero si leíste mi aviso en el otro hilo, mis disculpas no borrarán que fuiste descuidado por no indagar el porqué de mi aviso, y una vez enterado de todo,no de algo, sino de todo, pues tendrías suficiente claridad para valorar si debía ser puesto o no ser puesto.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
borja
moderador
moderador
borja


Cantidad de envíos : 1165
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : DETRAS DE MI PANTALLA

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 1:45 pm

Yo este libro lo puse en mi Space,osea para los que quieran leerlo

Yo lo he ledio y aprendi mucho,Salomon aprendio de un hombre perezoso y de una hormiga,¿Como no vamos a aprender nosotros de un hombre?

Tu recomendacion hermano ercalo,no la lei,la verdad,no leo todo que se escribe en este foro.

Yo quiero que si alguno que lo haya leido,que diga si le hace mal.
Yo se que tu eres un "tragalibros",perdona esta frase,se nota que has ledio mucho y de todo

Yo leo de todo,y de todos,examino con la biblia,y si va de acuerdo,adelante

UNa cosa tienes razon,debia haber advertido,que era para gente preparada,pero es que era en mi space,y solo entrais vosotros

Dios te bendiga y gracias por vuestras opiniones
Volver arriba Ir abajo
http://comunikaloargentina.forumh.net/forum.htm
Edgar Trevino
moderador
moderador
avatar


Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 24/11/2008

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:54 pm

Saludos querido hermanos ercalo y borja.

Existen desde hace tiempo libros que algunos sutil y otros mas abiertamente chocan contra las doctrinas cristianas,por eso reitero hay que tener cuidado sobre todo cuando pastores cristianos "mezclan la Nueva Era con el cistianismo" esto es algo muy delicado,no estamos hablando de doctrinas "perifericas"como si se habla o no en lenguas,etc,es este tipo de mezcla que no solo el pastor cho enseña en ese libro sino tambien otros como Benny Hinn,Norman Vincent Peale(finado),entre otros,este tipo de libros podran tener ciertos conceptos biblicos pero lo malo es que eso bueno es hechado por la borda cuando todo lo demas es una mezcla de "doctrinas reñidas" con el cristianismo,doctrinas como "visualizacion" "incubacion"(doctrinas que se originan en el ocultismo y no en el cristianismo) etc que carecen de fundamento biblico,por otra parte si podemos aprender cosas de un hombre pero que sea imitador de Cristo y eso que enseña este apoyado por la Escritura,mas si aprendemos doctrinas que no tienen base biblica sino mas bien especulativa o en el peor de los casos ocultista es un problema serio teoogica y ortodoxamente hay que retener lo bueno y rechazar lo malo si,estoy de acuerdo con eso,pero si podemos evitar difundir libros cuyo contenido es mentira con verdad,esoterismo con cristianismo creo que seria mejor.
Por muchos años los ministerios cristianos antisectas y de apologetica han advertido mucho sobre libros como estos,Cho tambien por supuesto es otro de los pastores que enseña la "teologia de la prosperidad"
He leido muchos libros como estos en donde desafortunadamente pastores cristianos enseñan verdad con error "Nueva Era mezclada con Cristianismo" sin embargo solo publico como muchos otros sus "errores" y no recomendariamos esos libros para ni cristianos serios muchos menos para cristianos que empiezan en la fe,pero ya queda a criterio de otros cristianos si promueven este tipo de libros abiertamente o no.

Es interesante ver que Cho está bien consiente del vínculo que tienen sus conceptos e ideas con el ocultismo, ya que, como lo escribe en su libro, varias religiones paganas basadas en lo oculto también utilizan “el poder de la cuarta dimensión”. Sokagakki ha aplicado la ley de la cuarta dimensión, afirma Cho, y ha realizado milagros; también algunos grupos involucrados con el Yoga, y algunos Monjes Budistas también afirman realizar milagros utilizando la misma técnica. Cho dice que si los no cristianos son capaces de lograr hazañas increíbles por medio de la cuarta dimensión, entonces, los cristianos, usando el mismo medio, deberían tener la capacidad de hacer lo mismo y mucho más que eso.

En la Escritura no se enseña que los cristianos adopten doctrinas paganas para usarlas.

DIOS LOS BENDIGA
Edgar Trevino

Volver arriba Ir abajo
ercalo

ercalo


Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 13/03/2010

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 6:41 pm

Bendiciones hermano Borja y hermano Edgar.

Como bien dice el hermano Edgar, no solo es ese libro, son demasiados diría yo, los que bajo unas cuantas verdades distorsionan con enseñanzas extrañas, y siempre digo extrañas porque algunas de ellas son reinvenciones de cultos paganos o incluso prácticas ocultistas, y siendo estas tomadas desde un ángulo de equívoco basado incluso en la mala interpretación de un versículo, pues son muchos los que no perciben el disfraz de la mala doctrina.
De ahí que aunque hay partes aprovechables, siempre es necesario manejar y conocer bien el asunto que se lee, de ahí que me sume a la idea del hermano Edgar de que no es aconsejable promocionar estos libros.

Añado que a estos siervos mencionados podemos sumar a Cash Luna como un vehemente defensor de la ley de la prosperidad, llevándole esa defensa de sus creencias a predicar verdaderos disparates, y como resulta ser que de un tiempo a esta parte cada vez son mas los cristianos que alertan sobre estos ministerios, podemos casi hacer una lista enorme, tanto de siervos, como de libros extraños.

Deseo apuntar que un libro que en mi juventud me hizo mucho bien aunque me quedó bastante extrañado, fue el de Benny Hinn, titulado "Buenos días Espíritu Santo".
Este libro tiene cosas preciosas, pero tiene también material anticristiano, además de ser una propaganda descarada sobre el ecumenismo, mal que muchos siervos de renombre apoyan.

Hermano Borja, la verdad es que no soy tan lector como piensas, como ya he dicho otras veces soy mas de meditar, me gusta preguntarme cosas, y aunque he leído libros varios, estos nunca me han estimulado demasiado, ya que siempre considero esa lectura desde el punto de vista de que es una opinión de alguien, y que puede errar o acertar tal como tu y yo mismo.
De ahí que no suela nunca recomendar libros a no ser que la persona sea algo erudita en un plano general sobre doctrina y bíblia.

Bendiciones.

Volver arriba Ir abajo
masa77
moderador
moderador
masa77


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 45
Localización : aqui

LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 3:30 am

vaya librico hermano me suena al sexto sentido
vamos a ver como es

y ya ablaremos sobre este tema que tiene miga ;muchas migas
Volver arriba Ir abajo
http://avivamiento.forosactivos.net/forum.htm
Contenido patrocinado





LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) Empty
MensajeTema: Re: LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)   LA CUARTA DIMENSION(LIBRO) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CUARTA DIMENSION(LIBRO)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONOCIENDO AL PADRE EN LA DIMENSIÓN DE ÉL
» LO HIZO POR TI ( LIBRO )
»  UN LIBRO ESPECIAL
»  UN LIBRO ESPECIAL
» libro----12 tipos de noviazgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIKALÓ-,PREDICAS,FLAMENCO,CRISTIANO :: MY SPACE :: BORJA-
Cambiar a: