les dejo esto ke e puesto en otro foro,en un devate,el cual se titula:
porque Dios permitio que samuel apareciera por medio de la adivina de endor?
http://avivamiento.forosactivos.net/debates-f16/porque-dios-permitio-que-samuel-apareciera-por-medio-de-la-adivina-de-endor-t2055.htm#16179
espero sus opiniones....
hola kuper,bendiciones,me es agradable leer sobre este tema,mira tu pones
esto,y lo resaltas subrayandolo
La adivina dijo.
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
dioses? um.... es un poko raro nop,solo ay un dios,luego dice ,suben de la tierra,por lo tanto la bruja mentia,el texto a mi modo de ver ay ke verlo sobre todo como una comversacion,entre un dejado de dios,el kual se agarra a lo ke sea,y una bruja aprovechada,y despues analizar todo.
lo ke si veo,y para mi es un dato inportante es..... ke la biblia no dice ke samuel estubiese ay presente esa noche,si no ke saul entendio o imajino ke era samuel,claro esta,por ke saul estaba muy perturbado,ya ke dios no estava con el,y en ese estado puede creerse cualkier cosa,dejo este verso
2 Corintios 11.14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
para mi era un demonio disfrazao lo ke vio la bruja,ojo la bruja em.... por ke saul no vio nada ni ollo nada de samuel,si no lo ke la bruja le decia,no lo olvidemos.... lo mismo le podia a ver dicho,mañana acte un bokata de jamon y keso,y saul abria dicho.... este es samuel,y dice eso por ke no le gusta el bokata de chorizo
saul se dejo llevar por lo ke decia la bruja,y dijo algo ke me sorprendio,y no se si lo aveis visto como yo,la bruja le dice(supuestamente siendo samuel)),mañana tu y tus hijos estareis conmigo,pues mira tu,murieron si no me ekivoko a los dias,asi ke......
ademas eso de estareis conmigo...... vaya ke fuerte nop,saul estaria en el mismo sitio ke samuel?imposible,samuel vivio en rectitud y orden su vida,saul nop,es repito imposible ke samuel le diria eso,pero no es imposible ke un demonio disfrazao,engañara a la bruja y a saul
ademas la biblia dice ke si un profeta,profetizase y no aconteciere,el tal profeta no es de dios,ni lo ke dice viene de dios
Deuteronomio 18.22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
el supuesto samuel profetizo,ke los filisteos lo matarian a saul y sus hijos,y ke estarian con el,pero vemos ke saul se suicida,osea ke la profecia no fue correcta,ni se cumplio....
ademas de ke uno de sus hijos no murio asta pasados 2 años creo,si no es asi corijanme....
para mi,NO ERA SAMUEL
un saludo en cristo jesus de vuestro hermano y amigo teti